Cómo aumentar las ganancias de trading

5 Maneras de aumentar las ganancias haciendo trading

 

En este articulo queremos que conozcan algunas de las formas para aumentar las ganancias haciendo trading, cabe aclarar que este contenido es educativo y de ser adoptado se debe aplicar con responsabilidad y con conocimiento del riesgo que generan los mercados financieros.

También hablaremos sobre la complejidad y riesgo que cada una de estas opciones tiene, para que así puedan elegir mejor.

 

Como saben al hacer trading existen muchas formas para aumentar las ganancias pero en esta ocasión nos enfocaremos en solo cinco.


1 . En primer lugar tenemos la más simple y conocida que es aumentar el importe a invertir, pese a que esta es una de las más simples se debe tener cuidado ya que sino se hace bien puede aumentar demasiado el riesgo. 


Esta opción se recomienda si tienes el respaldo necesario para hacerlo. Por ejemplo si tienes una cuenta de $100 USD y tu riesgo máximo es del 5% por operación, entonces no se recomienda aumentar el importe ya que estarás arriesgando más de lo que te puedes permitir perder. En este caso tendrías primero que aumentar tu capital. 

 

Es diferente  si con tu cuenta de $100 USD utilizas un riesgo del 2% por operación, en ese caso podrías aumentar gradualmente a 3%, luego a 4% hasta llegar máximo al 5%. 

Debes tener en cuenta que para aumentar tu importe tendrás que tener una efectividad positiva en tus operaciones, ya que de nada sirve aumentar tu importe para ganar más dinero si tu efectividad es negativa. 

 

 

2  .   En segundo lugar para aumentar tus ganancias es usar el famoso interés compuesto, el cual es un método donde se busca obtener ganancias sobre ganancias y sobre el capital inicial. O como se diría en contabilidad intereses sobre intereses a lo largo del tiempo. 

 

Este método es muy potente si se utiliza debidamente, pero si lo haces mal puede acabar con tu capital fácilmente.

 

Para entenderlo mejor digamos que haces operaciones de $10 USD con un profit del 80%. Quiere decir que al ganar una operación quedarías con $18 USD. Y si estás pensando aplicar el interés compuesto entonces la próxima operación tendrá un importe de $18 USD que equivale al capital inicial y a la ganancia anterior.

Hasta ahí todo suena bien mientras ganes las operaciones. pero tienes que tener en cuenta que si pierdes la siguiente operación entonces perderás tu importe inicial más la ganancia acumulada.

 

Por eso decimos que debes tener cuidado con este método por el nivel de riesgo.  La recomendación si quieres empezar a usarlo es aplicar la regla del 30%.

Que quiere decir que en la siguiente operación invertirás el importe normal de $10 USD más 30% de la ganancia que tuviste.  De esta manera no perderás todo.

 


3.  En tercer lugar para ganar más dinero haciendo trading es usar tomas de beneficios o take profits más amplios. Hay muchas personas que ponen los take profit  muy ajustados y eso hace que las operaciones se cierren inmediatamente cuando empiezan a dar ganancias parciales. En este caso lo ideal seria esperar a que se desarrolle bien la operación. 

 

Esto suele suceder por la ansiedad o el miedo de perder lo ganado. Por eso la mejor forma es poner la toma de beneficios más distante y no olvidarse del stop para protegerse en el caso de que el precio se vaya en contra. 

Este método tiene un nivel de riesgo bajo y te puede traer grandes ganancias.

 

 


4. En cuarto lugar para tener más ganancias y minimizar el riesgo es usar tu stop y moverlo a territorio positivo cuando la operación esté en ganancias. De esta manera puedes seguir el recorrido del precio a tu favor e ir asegurando las ganancias parciales. 

 

Por ejemplo si en tu operación tienes un stop en -10 y el take profit en +30. Entonces cuando la operación esté en +20 puedes mover tu stop hasta +10 y de esa manera aseguras ganancias. 

Y si todo sigue bien y el precio continúa a tu favor entonces sigues moviendo sucesivamente tu stop. Este método es excelente y genera un mínimo de riesgo en relación a la rentabilidad. 

 


5 . En quinto lugar tenemos uno de los métodos más arriesgados para tener más ganancias y es el operar con activos volátiles, esta estrategia o método suele ser usado por inversores con un estilo de trading más arriesgado. 

Ya que el operar en este tipo de activos no solo puede aumentar las ganancias sino que también puede hacer que las pérdidas sean inmensas. 

 

Para aplicar este método recomendamos que siempre te protejas con tu stop. Las personas que operan en activos volátiles suelen poner stops amplios para evitar que los retrocesos momentáneos los saquen de una operación fácilmente. Ya que ellos especulan que esos grandes movimientos en contra son normales por la volatilidad pero que luego esperan que el precio se vaya a su favor. Por eso si se usa un stop ajustado las operaciones simplemente no las va tomar el broker o se van cerrar muy rápido. 

 

Bueno hemos llegado al final de este articulo. Esperamos que les haya gustado estas 5 formas de ganar más dinero. Tengan en cuenta el nivel de riesgo que genera cada una, y si van a usar una primero hagan la prueba en una cuenta demo. 

 

Esperamos que estén bien y nos vemos en un próxima ocasión.