4 Consejos para salir de una racha negativa

4 valiosos consejos de trading para salir de una racha negativa

 

Hola traders, esperamos que se encuentren muy bien, si estas viendo este articulo es por que seguramente estas pasando por una mala racha con tu trading o en algún momento la has vivido y sabes que no es nada agradable.

Pero no te preocupes que no seras el primero ni el ultimo en vivir esto, es mas, no existe ningún trader en el mundo que no haya pasado por una mala racha haciendo trading.

Por eso en este articulo queremos compartirte 5 consejos para superar una racha perdedora y que puedas seguir avanzando en tu trading. Todos en algún momento lo hemos vivido y si eres nuevo muy seguramente también lo vivirás, asi que quédate hasta al final para que aprendas estos 5 valiosos consejos. Recuerda que no existe una formula secreta para evitar totalmente las malas rachas, pero si podemos aprender a superarlas, por que queda claro que los días negativos hacen parte del trading.


1. DETENTE UN MOMENTO

El primer consejo que te damos cuando tienes una racha negativa es detenerte, ten presente que el trading  en su mayoría es emocional asi que el seguir operando cuando tienes una racha negativa es lo peor que podrías hacer, ya que en ese momento los niveles de estrés estarán por las nubes y eso impedirá que analices correctamente el mercado. 

Por eso es tan importante hacer una pausa que va depender de cuan estresado estés, puede ser una pausa de un dia o una semana. Es importante que parte de esa pausa la dediques a otra actividad y que te olvides del trading por unos instantes. No puedes pensar en tus perdidas ni como solucionarlas por que esto hará que tus niveles de frustración no bajen.  

Mejor te recomendaríamos que hicieras algo de ejercicio, o salir a dar un paseo, esto es muy efectivo y hará que despejes tu mente. Una vez te sientas relajado puedes volver a las pantallas.


2. TEN MUCHA PACIENCIA

El sabotear el proceso como trader es algo muy común cuando tenemos una racha negativa, pero hay que ser conscientes que eso hace parte del proceso de hacer trading, asi que debemos aceptar la perdida como algo natural e inevitable y que no por eso somos malos traders.


3. IDENTIFICA OTRO TIPO DE PROBLEMAS

En este tercer consejo queremos recomendarte que busques si tienes otro problema que no este relacionado con el trading, con esto nos referimos a algún problema económico o personal, ya que a veces este tipo de problemas pueden afectar directamente a nuestra operativa, por que sucede lo que hablábamos en el primer punto sobre que se aumentan los niveles de estrés, ponte a pensar como seria hacer trading pensando en que debes pagar tu alquiler o con que tienes problemas con tu pareja, etc. Asi que si tienes este tipo de problemas lo mejor que puedes hacer es no operar hasta tenerlos resueltos.


4. REVISA TU OPERATIVA

Una vez ya tengas en cuenta los 3 puntos anteriores puedes regresar al trading pero no a operar sino a revisar tu operativa pasada, debemos revisar cada operación y ver si nos equivocamos en algo o si simplemente fue algo del mercado.

Si el error fue por cuenta tuya debes tratar de solucionarlo pasando a una cuenta demo por unos días para practicar el sistema o estrategia que estés utilizando.

 

EXTRA:  REVISA TU PLAN DE TRADING

Es importante que revises detallamente los puntos que están en tu plan de trading, y modifícalos si es el caso, aquí es muy importante tener un nivel de riesgo adecuado a tu cuenta, porque de no ser asi podrías acabar con tu cuenta en una sola racha negativa.

Otra opción que puedes tener en cuenta es bajar tu importe por operación e invertir lo mínimo mientras vuelves a tomar confianza en tu operativa.


Hemos llegado al fin de estos 5 consejos para superar una racha negativa, esperamos que les sirva de mucha ayuda, estamos seguros que si toman estos puntos en cuenta podrán continuar rápidamente con su trading sin el riesgo de acabar con su cuenta.

Por ultimo, no olviden que en el mundo del trading siempre hay algo nuevo por aprender, asi que nunca debemos creer que lo sabemos todo.


Hasta la próxima