Disciplina y trading

La disciplina es un aspecto muy importante que debe tener todo trader para conseguir tener éxito.


Hola traders esperamos que estén muy bien, en este articulo queremos hablarles de la importancia de tener disciplina en sus vidas, como saben la disciplina es un aspecto muy beneficioso para cualquier cosa que queramos hacer. 


Pero la disciplina es una virtud que escasea en muchas personas, pero no te preocupes ya que es algo que se puede obtener o mejorar y sin duda realmente trabajar en este aspecto ayudara increíblemente a progresar en nuestro camino como traders.

 

Si de verdad quieres ser un mejor trader y rentable, si o si tienes que ser una persona disciplinada, ya que esto te ayudara por ejemplo a estudiar o trabajar aun cuando no tengas ganas, por que la disciplina se trata de hacer lo que debemos hacer sin caer en excusas o interrupciones.

 

Si de verdad queremos ser rentables, debemos amar el proceso y esto incluye levantarnos temprano si operamos sesiones mañaneras, estipular un horario constante para capacitarnos, llevar la practica a la realidad.

Por ejemplo algunas personas cuando nos preguntan que como se prueba una estrategia, les solemos decir que deben hacer minino 500 operaciones, todas debidamente analizadas, no apostando a la suerte, sino hacerlas a conciencia, y en base a eso cada trader puede comprobar la efectividad promedio de dicha estrategia, pero la mayoría cuando escuchan 500 operaciones, quedan en shock o simplemente dicen a bueno, pero no terminan haciéndolo, en cambio a eso simplemente hacen 10 o 20 operaciones y en base a eso ya están diciendo que es una súper estrategia si les fue bien o que es una estrategia perdedora porque tuvieron un resultado negativo, pero ni uno ni el otro es verdad, ya que con tan pocas operaciones es difícil calcular la efectividad de una estrategia, allí se podría mas fácil hablar de suerte o de una mala racha pero nunca de efectividad.

Asi que cuando hablamos de hacer 500 operaciones hablo de incluir la disciplina, de cumplir un plan de trading al 100%, donde se estipule la cantidad diaria de operaciones que haremos, el horario en que vamos a operar, los días en que vamos a operar, por ejemplo si hacemos 10 operaciones diarias y operamos 5 días a la semana mas o menos necesitaríamos 3 meses para completar esas 500 operaciones, y es allí donde la mayoría desiste, donde la mayoría se retira del trading y donde la mayoría prefieren buscar métodos o formulas milagrosas para ser rentables en poco tiempo y por eso es que terminan perdiendo dinero. 


Hay que entender algo y es que este es uno de los negocios mas difíciles del mundo, por eso no puedes esperar competir con personas que se dedican al trading y que se educan constantemente, sabiendo que te da pereza practicar o leer un libro de trading,

Asi que sino tienes disciplina sera muy difícil ganar dinero en los mercados y es por eso que repetimos que deben amar el proceso como traders para poder estar motivados en cada dia de sus vidas. Si solo estas en este mundo porque crees que vas a ser rico sin ningún esfuerzo, déjame decirte que estas en el lugar equivocado.

Por ultimo como consejo, descarga alguna aplicación en tu celular que te ayude a programar recordatorios, este método es muy bueno para empezar, puedes crear varios recordatorios, como leer libro, estudiar, practicar la operativa, revisar noticias financieras y ya después de hacerlo unos días, el cuerpo lo volverá mecánico y no necesitaras mas recordatorios.


Esperamos que si de verdad quieren progresar como traders, tomen en cuenta este contenido, estamos seguros que si les gusta el mundo del trading, la disciplina no sera un problema.